
Maluma se ganó el corazón del público del Valle de Texas y Reynosa al interpretar la canción de José Alfredo Jiménez: “El rey”.
FOTOS VÍCTOR BRIONES
EDINBURG, TX.
Como si saliera de las nubes y entre explosiones de fuego, Maluma aparece en el escenario mientras una descarga intermitente de rayos láser lo iluminan.
De manera espectacular y ante los gritos de alrededor de siete mil personas, el “Baby pretty boy” se presentó en Bert Ogden Arena el 26 de septiembre, para cantar durante casi dos horas una selección de sus éxitos y algunos temas de su nuevo disco 11:11, título que le dio nombre a su gira por Estados Unidos y Sudamérica.
Entre el reguetón que puso a bailar al auditorio y algunas piezas románticas transcurrió el concierto.
La gente apenas escuchó: “Tú me partiste el corazón, pero mi amor no hay problema no, no, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena…”, y se levantó de sus asientos para no volverse a sentar.
Estallaron aún más los gritos cuando
sonaron las notas de “Vente Pa’ Ca”, y todos en coro lo acompañaron: “Si tú quieres nos bañamos, si tú quieres nos soplamos pa’ secarnos lo mojao”… Otro más de sus éxitos que canta a dueto con Ricky Martin, al igual que “No se me quita”, de su última producción. Siguió con “Dispuesto”, “11 PM”, y “Sin Contrato”.
El colombiano hizo una pausa para preguntarle al público dónde estaban las señoritas solteras, las que iban con el novio o el marido, y las que dejaron a éstos en las casa, para dedicarles: “Sin contrato”.
Volvió a dirigirse a la gente, pero de manera errónea les preguntó: “Cómo están McAllen”, cuando su presentación fue en Edinburg.
“Peruanos, chilenos, ecuadoreños, dominicanos, mexicanos… a todos nos une que somos latinos”, dijo.
Continuó con “Créeme” a dueto con Daniela, una de sus coristas.
“Como latino siento que mi corazón también es mexicano. A mí me fascina interpretar música ranchera”, dijo.
Y sorprendió cuando cantó a capella “El rey”, de José Alfredo Jiménez.
En un segundo escenario, al centro de la arena, continuó con “El préstamo”.
Pasadas las 22:30 horas se despidió: “Dios los bendiga parceros”, al mismo tiempo que se escuchó la música de “Carnaval”.