La celebración de la Navidad acerca a la familia, así que es un momento especial para aprovechar la ocasión y cocinar juntos.
La chef Mónica Orezza y sus dos pequeños chefs, Gabo y Loretta, prepararon unos besitos de nuez, para servir en la cena el 24 de diciembre.
Unas ricas galletas que le darán el toque dulce a los festejos.
INGREDIENTES:
1 taza de nuez.
1 taza de mantequilla, derretida.
2 tazas de azúcar glass.
2 tazas de harina.
2 cucharadas de vainilla líquida.
1 pizca de sal.
MODO DE PREPARARSE:
Precalentar el horno a 180º (350º F).
Triturar las nueces hasta que queden finamente picadas. Después, batir a velocidad media la mantequilla con media taza de azúcar glass hasta conseguir una masa esponjosa.
Incorporar una taza de harina, la vainilla, y la sal; batir de nuevo a velocidad baja hasta formar una mezcla homogénea. Agregar el resto de la harina y las nueces molidas, y terminar batiendo un poco más.
Formar una bola con la masa, meter en una bolsa de plástico y refrigerar durante una hora hasta que se obtenga una consistencia firme.
Con la masa ya lista, hacer bolitas de 2.5 cm aproximadamente. Colocar en una charola para horno con papel encerado o tapete de silicón.
Hornear entre nueve y doce minutos hasta que tengan un color dorado claro. Evitar que la galleta esté muy firme dentro del horno, ya que siempre se termina de cocer fuera de éste.
Transcurrido el tiempo de cocción dejarlas reposar cinco minutos.
En un tazón grande agregar toda el azúcar glass y agregar las galletas a modo de que queden totalmente cubiertas.
Acomodar en en un plato navideño, y ¡a disfrutar!