• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Edición Impresa

Top

Top

La Revista

  • Sociales
  • Eventos
  • Entrevista
  • Reportaje
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Edición Impresa

Emprendedores a la ‘alza’

18 de abril de 2022 por Marissa Badillo

Un reconocimiento en el Día Mundial del Emprendimiento a todos aquellos alrededor de los veinte y treinta años de edad, quienes se han sumado a la lista de empresarios jóvenes con un negocio propio en Reynosa.

Para impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas, a propósito del Día Mundial del Emprendimiento el 16 de abril, un reconocimiento a todos aquellos emprendedores de Reynosa, quienes a través de su ejemplo “empujan” a otros a dar marcha a sus proyectos.

Sin duda, no ha sido fácil pero gracias a su amor por lo que hacen, su perseverancia y paciencia han establecido sus propios negocios.


VERDE MENTA

Emprendedora: Dafne Reyna, 29 años de edad, negocio: “Verde Menta”, giro: productos saludables y a granel.

Con la idea de tener una tienda de productos saludables donde la gente realmente pueda encontrar alimentos que puedan beneficiar su decisión de cambio de hábitos. Surge desde que era una estudiante en la universidad. Cuando comencé a trabajar en mi consultorio privado a los pacientes se les dificultaba conseguir lo que les recomendaba, fue entonces donde tomé la iniciativa: vendía productos saludables en la recepción con una estantería en forma de escalerita. Después de 5 años, en el 2020, formalicé y establecimos “Verde Menta”.


VXN ARMY ONE

Emprendedoras: Alejandra Flores, Andrea Alanís, Cynthia Loera y Cynthia Guerrero, en los treintas, negocio: “Vxn Army One”, giro: dance fitness workout.

Al descubrir que teníamos en común el gusto por bailar, nos encantó poderlo compartir con las demás. Pensamos que hacerlo en equipo sería mejor para nosotras y no nos equivocamos, ahora además de amigas somos socias. Aunque empezamos justo cuando apareció la COVID-19  supimos salir adelante por medio de las clases en línea. Es un “trabajo” que nos divierte y hace sentir que realmente elegimos el camino correcto. Consideramos que un emprendedor debe tener confianza, liderazgo, valentía y pasión por lo que hace.


JOYGURT

Emprendedor: Oralia Cantú, 30 años de edad, negocio: Joygurt, giro: Heladería Premium.

La idea de emprender un negocio como Joygurt surgió a mis 16 años de edad, mientras me encontraba en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue una experiencia única que marcó mi vida. En ese momento me propuse que algún día emprendería algo similar en mi ciudad natal de Reynosa; 14 años después lo logré. Entre los obstáculos que me encontré: empezar una marca propia, reconocer que un negocio desde cero toma tiempo, y como mujer mantenerme firme y demostrar que nuestras acciones son tan válidas e importantes que las de los hombres.


DulceSIN

Emprendedor: Lucía Robles Rangel, 30 años de edad, negocio: DulceSIN, giro: café, helados y postres.

El giro del negocio fue una semilla que se me plantó desde que era muy chica. Mis papás tenían restaurantes, mi mamá hacía pasteles por encargo y a mí me encanta hacer postres. Lidiar con el tema contable y aprender a manejar y entrenar  un equipo de trabajo definitivamente han sido un reto. Actualmente tengo unos meses manejándolo desde otra ciudad y no ha sido nada sencillo. Un emprendedor debe ser resiliente, tener templanza, pasión, perseverancia y sentido común.


AMELIE FASHION STORE

Emprendedor: Karyme Martínez Martínez,  22 años de edad, negocio:

Amelie fashion store, giro: Boutique/moda.

En el 2018, justo a mis 18 años, empece a sentir la necesidad de poder tener mis propias cosas. Inicié con un negocio de fundas personalizadas pintadas a mano que me dio las bases para abrir mi propia tienda de moda, un giro que me apasiona, y ahora es también mi fuente de ingresos.

En el proceso tuve momentos de sube y baja, pero nunca me di por vencida. Considero que un emprendedor debe tener sus metas bien establecidas, confianza y ganas de salir adelante por sí mismo.


LA DALIA ROSA

Emprendedora: Danae Reyna Torres, 31 años de edad, negocio: La Dalia Rosa, giro: diseños florales personalizados.

La idea de empezar este proyecto resultó de un hermoso viaje por varios países de Europa en el 2018, donde tuve la oportunidad de visitar exquisitos jardines sembrados de flores. Su esplendor con sus exposiciones deslumbrantes de colores y texturas me motivaron a empezar este proyecto y prepararme con profesionales del ramo a nivel nacional y local. En los últimos tres años y en pandemia he tenido dos cambios de ciudad, además de que la producción floral se vio afectada y se incrementaron los costos. Pero es en los tiempos difíciles cuando no hay que claudicar. Solo en pensar en la emoción y la alegría que causan las flores en los demás me motiva a seguir adelante.


XILEMÓN (se pronuncia Chilemon)

Emprendedora: Claudia Dennise Pancardo Espinosa, 38 años de edad, negocio: “Xilemón”, giro: dulces enchilados (botana).

“Xilemón” inició en abril 2020 y la idea surgió de mi amiga Diana Ortega. mi socia. Nació justo en plena pandemia, por lo que existía el miedo al contagio, pero no desistimos y cumplimos ya casi dos años.El giro de este negocio lo elegimos porque somos amantes de este tipo de dulces.

Consideramos que un emprendedor tiene que ser entusiasta, creativo y tener iniciativa propia sin detenerse nunca ni dudar, además de tener respeto hacia los negocios del mismo giro ya que el sol sale para todos. La constancia y seguir adelante te sin importar los obstáculos forjan el camino.


ELOTE GRILL HOUSE

Emprendedor: Audeth Tolentino, 35 años de edad, negocio: Elote Grill House, giro: alimentos (snacks).

Este negocio surgió después de una reunión familiar en casa, nos sobraron 20 elotes asados y en el chat de los vecinos los pusimos en venta; en menos de 10 minutos se habían acabado. Así continuamos además de empezar a dar el servicio eventos. El presupuesto ha sido nuestro principal obstáculo, pero poco a poco hemos avanzado. Es un giro que nos encanta pues amamos la gusguería  y todo  lo que hacemos lo preparamos con el mismo gusto y antojo como si fuera para nosotros. Un emprendedor debe ser realista, constante, dinámico, don de servicio y amor por lo que haces.


UNIÓN MAKER

Emprendedor: Ali R. De Leon Quiroga, 33 años de edad, negocio: Union Maker, giro: publicidad y fotografía, agencia de diseño.

Union Maker comienza a raíz de mi independencia laboral y en búsqueda de algo que me distinguiera de los demás en la misma rama. Partiendo de la propia identidad tan simple y el amor por la fotografía de alimentos y producto. Los obstáculos siempre están, principalmente la dificultad de crecer sin ser conocido y lograr crear confianza entre los clientes al principio.

Un emprendedor debe ser tenaz, Tenacidad, resiliente, creativo y paciente..


SR. MARRANO

Emprendedor: Carlos Vázquez Márquez, 31 años de edad, negocio: “Sr. Marrano”, giro: restaurante-bar.

La idea estaba plantada en mi cabeza desde que tenía 15 años. Desde temprana edad me metí al negocio de la comida pero mi inmadurez e irresponsabilidad, tanto como de conocimiento y perseverancia, me hicieron quebrar. Siempre me ha gustado la cocina y sabía que echando a perder se aprende así que aprendí de los errores y abrí “Sr. Marrano” en 2019. Por fortuna, desde el primer día teníamos filas de espera. Creo que un emprendedor primero debe tener valentía, porque hay días buenos y malos; ser un líder y tener amabilidad. Mi recomendación es nunca dejar de intentarlo: si fallan volver a levantarse.

Categoría: Entrevistas, Reportaje

Footer

Síguenos en:

TOP · Derechos Reservados 2020 ©

Nuestros Sitios

  • Hora Cero Web
  • Hora Cero Tamaulipas
  • Hora Cero Encuestas
  • Hora Cero Nuevo León
  • Revista Top
  • Revista Doctors

Sitios de Interés

  • El Universal
  • Diario Milenio
  • El Mañana de Nuevo Laredo
  • El Diario de Laredo
  • El Norte
  • La Jornada
  • En Río Bravo
  • La Prensa

  • Sociales
  • Eventos
  • Entrevista
  • Reportaje
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Edición Impresa