‘Cambia vidas’ a través de la música.

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa celebró con un concierto su XV aniversario titulado “Cambiando Vidas”, el 8 de junio en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.
Este evento conmemorativo resaltó el talento de los alumnos, el conocimiento de los maestros y la dedicación de los padres que han contribuido al crecimiento y éxito de la orquesta desde los inicios de su creación.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Grecia Jiménez, en representación de Brenda Denisse de la Cruz, directora general del ITCA, quien dio a los asistentes la bienvenida y resaltó el arduo trabajo y la perseverancia de los integrantes de la orquesta, tanto músicos como profesionales involucrados.
Se contó con la participación de diversas agrupaciones invitadas, entre ellas: el Coro Casa Hogar San Francisco de Reynosa, la Banda Comunitaria de San Fernando, la Banda Comunitaria de Ciudad Victoria, el Ensamble de Percusiones Comunitario de Matamoros, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico y la Banda Infantil y Juvenil Raúl Flores García.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la proyección de fotografías que narraron la historia y los logros de la
Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa a lo largo de sus quince años. Esta retrospectiva visual evocó recuerdos y celebró el impacto positivo que la orquesta ha tenido en la comunidad.
El programa musical consistió en una selección de temas que incluyeron: “Fanfare for the Common Man”, “Andante Festivo”, “Dios Nunca Muere” y “Alas”.
El concierto celebró un hito importante en la historia de la Orquesta Sinfónica
Comunitaria de Reynosa y reafirmó su compromiso de seguir “Cambiando Vidas” a través de la música y la cultura.