
Durante cuatro décadas, el tamaulipeco Héctor Martín Garza González ha sido un pilar fundamental en el apoyo a comunidades vulnerables y a personas en situación de emergencia desde su trinchera como docente y funcionario público. Su dedicación y compromiso no solo han transformado vidas, sino que han dejado una huella imborrable en todos aquellos que han tenido el privilegio de recibir su ayuda.
Es por eso que el 19 de marzo se le rindió un merecido homenaje por parte de Fundación Casa Arte, Fundación Josefina Briones de Ibarra, el abogado Mario Dávila, Mr. Paul Villarreal y la ciudad de Hidalgo, Texas en el evento Premio Altruista Siglo XXI, con la estatuilla internacional 2025-2026.
El evento contó con la presencia de destacados líderes comunitarios como Alexis Gallegos en representación de Henry Cuellar congresista del 20 Distrito de Texas y Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, quienes resaltaron su labor altruista y su inquebrantable compromiso con la justicia social. Asimismo, le acompañaron su esposa Rosalba de Garza, y sus hijos Cristel Garza de González, Héctor Garza y Ana Catalina Garza de Cavazos.
En su intervención, Garza destacó la importancia de trabajar juntos para generar un impacto positivo en la sociedad. “Lo más valioso para mí no es el reconocimiento, sino haber tenido la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de tantas personas”, expresó con humildad el homenajeado.
Este reconocimiento es solo una pequeña muestra del aprecio y admiración que la comunidad tiene hacia él. No cabe duda de que su legado continuará inspirando a generaciones futuras a seguir su ejemplo de solidaridad y amor por el prójimo.