Con un programa vibrante que incluyó obras de Beethoven, Strauss y Dvořák, la Banda Sinfónica Infantil “Raúl Flores García” ofreció un emotivo concierto el pasado 14 de junio en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, como parte de la celebración por su 15° aniversario.
Fundada en 2010 como una iniciativa ciudadana, la Banda Sinfónica Infantil “Raúl Flores García” ha crecido hasta consolidarse como un semillero musical que trabaja con disciplina, pasión y vocación altruista.

Bajo la dirección del Ing. Raúl Flores Valenzuela, más de 60 jóvenes músicos tomaron el escenario para presentar La Clásica Música, una velada diseñada para acercar al público a las grandes composiciones de la música universal. La interpretación del cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák marcó un cierre espectacular que arrancó una ovación de pie por parte de los asistentes.
El concierto reunió a familias y amantes de la música.

Con cada nota, la agrupación no solo rindió homenaje a la música clásica, sino también al esfuerzo colectivo que, durante quince años, ha hecho posible que el arte florezca en escenarios locales.