En el Zócalo de la Ciudad de México se instaló por primera vez un campo de beisbol donde se presentaron grandes peloteros a nivel nacional e internacional.
El 13 de junio se llevó a cabo el torneo “Home run derby”, un evento deportivo que habitualmente se realiza un día antes del juego de las ligas mayores de las estrellas. Se trata de un concurso entre los mejores bateadores de home run, llevándose el título de campeón el reynosense Jorge Cantú, entre ocho de los mejores.
Con los participantes se encontraban Japhet Soto, Frank Díaz y Rubén Rivera, por mencionar algunos.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue el primero en lanzar la pelota, para así dar por inaugurado el evento.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes: Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Horacio de la Vega, director del deporte del Distrito Federal y
Alfredo Castillo, titular de la Conade.
Jorge Cantú se proclamó campeón pegando de cuadrangular en el sexto lanzamiento de la final, que ganó en muerte súbita (1-0) al venezolano Frank Díaz.
Acompañándolo en ese momento tan especial estuvieron sus padres Jorge Cantú y Adriana Guzmán de Cantú, su esposa Cynthia Urias de Cantú e hijos, José Manuel y Jorge Emilio, quienes se mostraron muy orgullosos de él.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106