Vistiendo trajes típicos de México, rebozos y flores de colores en el cabello, las integrantes del Club de Cultura Musical de Reynosa acudieron el 7 de septiembre a la residencia de la familia Durán Ramírez para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.
A las 17:00 horas, Angelina Estrada de Hernández, presidenta del club, dio la bienvenida a sus consocias con un mensaje en el que recordó el momento en el que el cura Miguel Hidalgo alzó la voz para exhortar al pueblo mexicano a levantarse en armas para exigir su independencia.
Las socias disfrutaron en el jardín de un programa a cargo de la banda sinfónica infantil de la escuela primaria “Raúl Flores García”, dirigida por el maestro Raúl Flores, que incluyó un popurrí mexicano, popurrí de boleros, la marcha de “Zacatecas”, entre otros que fueron del agrado de las asistentes, quienes se pusieron de pie para ovacionar a los niños al final de su participación.
Después del recital las invitadas regresaron al salón para disfrutar de una merienda consistente de chiles en nogada acompañados con arroz y verduras, y de postre, pastel y pan de elote.
Posteriormente, las socias continuaron con la celebración escuchando música mexicana.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106