FOTOS VÍCTOR BRIONES
HIDALGO, TX.
Ondeando la bandera y al grito de “¡Viva México!”, el cónsul de este país en McAllen, Guillermo Ordorica Robles, celebró las fiestas patrias en coordinación con el alcalde Martín Cepeda.
En un acto simbólico, ante la presencia de funcionarios consulares y público en general, Cepeda aprovechó la ocasión para entregar las llaves de la ciudad de Hidalgo y nombrar huésped distinguido a Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional.
Desde el sábado 10 y hasta el domingo 11 de septiembre, en la State Farm Arena, se realizó una verbena popular en la que se presentaron bandas de música escolares, ballets folclóricos, conjuntos norteños, tríos y obras de teatro, además de contar con una gran variedad de stands con venta de antojitos y botanas, ropa, decoración así como joyería de diferentes regiones de México.
El mariachi “7 Leguas” no pudo faltar en estas fiestas de aniversario, y con los colores de la bandera de fondo en el escenario, interpretaron una selección de canciones tradicionales.
El domingo, después de las 18:00 horas, se llevó a cabo el tradicional Grito, mientras el cónsul Ordorica recordaba a los héroes de la Independencia.
La música y la venta de artesanías continuó hasta las 20:00 horas, en un festejo patrio donde el orgullo de los mexicano-americanos dio la nota principal.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106