FOTOS VÍCTOR BRIONES
HIDALGO, TX.
Estando de moda los famosos “reencuentros”, Magneto y Mercurio decidieron aprovechar el momento y se unieron para presentarse el 9 de septiembre en la State Farm Arena, como parte de su tour por México, Latinoamérica y ahora Estados Unidos.
Un mensaje video grabado de concienciación por el medio ambiente y los músicos en el escenario, dieron la pauta al concierto que estaba por comenzar, cuando el reloj marcaba las 21:10 horas.
Los gritos de euforia se escucharon cuando Alan, Toño, Mauri, Alex y Elías, del grupo Magneto, así como Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Alfonso, de Mercurio, vestidos de traje negro, y algunos con tenis, pisaron la tarima y con movimientos cadenciosos y provocativos para interpretar “Suena tremendo”.
El público desde entonces se olvidó de las sillas y de pie cantó con ellos siguiéndoles los pasos de las coreografías.
Las chicas que ocuparon las filas de enfrente del auditorio tuvieron la suerte de saludarlos y tomarse selfies con aquellos chavos que en los años 80 y 90 iniciaron su carrera artística, y a quienes han seguido desde entonces recordándolos con aquellos temas que los dieron a conocer.
Al unísono o cantando cada grupo sus propios éxitos, los que más revuelo ocasionaron fueron, de Magneto: “40 grados”, “Para siempre”, “Mal herido”, “La puerta del colegio”, “Sugar” y “Cambiando el destino”, mientras que de Mercurio: “Chicas chic”, “Explota corazón”, “Ángela”, “Candela”, “Azúcar y maldad”, “13 años”, “Cómo decirle que la quiero”, “Bye, bye babe” y “Enamoradísimo”.
Y en uno de los momentos más románticos del concierto, de pronto cayó en el escenario un brasier talla extra large causando el asombro de los cantantes.
Después de dos horas, Magneto y Mercurio se despidieron de sus seguidores con “Vuela, vuela”, uno de los temas más esperados.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106