FOTOS VÍCTOR BRIONES
MCALLEN, TX.
Entre calaveras y calabazas, el International Museum of Art & Science celebró dos tradiciones que han perdurado en la frontera: el Halloween y El Día de los Muertos, el 29 y 30 de octubre, respectivamente, con una serie de actividades para la familia.
La exhibición de altares fue la más representativa. Se montaron once dedicados, principalmente, a pintores famosos como Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Salvador Dalí y Alfredo Zalce, así como otros en honor del cantante Pedro Infante y el comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
Incluyeron fotografías y elementos característicos de cada uno de ellos, entre pinceles, pinturas, veladoras, flores, papel picado, catrinas, calaveras y comida, además de una ficha informativa de los altares, realizados por escuelas de la región, personas de la comunidad y uno del IMAS.
Los asistentes hicieron cráneos de azúcar, mini nichos, flores y mosaicos de papel picado; estuvieron atentos a las lecturas y reflexiones sobre el tema, a cargo de los profesores Paul Valadez y Servando Hinojosa.
En “Halloween Bash” los niños decoraron calabazas, crearon sus propias marionetas en forma de monstruos, así como simularon falsas tripas y sangre. Escucharon historias de miedo, participaron en escalofriantes demostraciones de ciencia y dentro del museo pidieron dulces, pero sin hacer travesuras. El profesor Judd Burton, por su parte, participó con una plática sobre el Halloween.
Hubo puestos y camiones de comida, así como pinta caritas, para hacer más sabrosos y divertidos los festejos.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106