Fotos: Víctor Briones
Con un mensaje de conciencia social, tres días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “Maná” llegó a la State Farm Arena el 5 de noviembre para presentar su concierto “Gira Poder Latino”, la cual inició en San Diego y recorre las principales ciudades de este país.
Sumándose a la campaña del voto contra el racismo de Donald Trump, así como lo hicieron en sus propios escenarios Madonna, Guillermo Del Toro y Christina Aguilera, entre otros famosos, los miembros del grupo pidieron a la comunidad latina unir esfuerzos y alzar la voz.
Previo al espectáculo, a través de dos pantallas gigantes se transmitieron frases de reflexión convocándolos a ser parte del cambio, no sólo en el tema electoral, en general por el amor y el respeto al planeta y a los demás.
Pidieron mandar una señal y cada uno encender su luz.
Y precisamente con el tema “Manda una señal” se escucharon las primeras notas de la canción, para seguirle con “Oye mi amor”, “Corazón espinado”, “La prisión”, “Labios compartidos”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “Mi verdad”, “Vivir sin
aire”, “De pies a cabeza”, “Cómo te deseo”, “Mariposa traicionera”, “Me vale” y terminar el bloque con un solo de batería por parte de Alejandro González, alias “El animal”.
En la voz de Fernando Olvera con el acompañamiento de Sergio Vallín e Ivan González (guitarras eléctricas) y Juan Calleros (bajo eléctrico) continuó el programa musical con: “Te lloré un río”, “El reloj cucú” y “Eres mi religión”. Mientras que en recuerdo y como homenaje al recién fallecido Juan Gabriel se incluyó el tema “Se me olvidó otra vez”.
Con “No ha parado de llover”, “Bendita tu luz”, “Hechicera” y “Get up, Stand up”.
Pero como no podían faltar dos de sus mayores éxitos: “Rayando el sol” y “Clavado en un bar”, concluyeron su presentación con estas dos piezas, cuando el público con sus aplausos le pidieron regresar a “Maná” al escenario.
Sin duda, los asistentes disfrutaron el evento, pero también se llevaron consigo esas palabras alentándolos a no ser invisibles y demostrar su poder latino.
La banda de rock mexicana recorre Estados Unidos con 80 toneladas de equipo de producción, además de una estrella que fue recientemente develada en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Este año, después de Elton John, “Maná” en la State Farm Arena logró una asistencia de casi seis mil personas.