FOTOS VÍCTOR BRIONES
Creativa, innovadora y fuera de lo convencional es como se podría definir a Fabiola Benet Melhem, quien a sus 23 años de edad cambió los números por el diseño, un talento que la sigue desde pequeña. Incluso, para primavera-verano 2017 prepara una colección de vestidos y trajes de baño que seguramente causarán sensación.
Mientras navegaba en Instagram se encontró con una página de blusas que llamaron su atención, eran sencillas pero bonitas así que contactó con la tienda en línea y compró de mayoreo. Vendió todas las prendas entre sus amigas, así que surgió la idea de lo que después se convirtió en “Lola showroom boutique”.
Su forma de vestir desde pequeña era alegre, divertida y original. Se preocupaba por estar bien vestida y hasta les daba tips a sus amigas para que lucieran mejor.
Su propia moda la reinventa cada día. Sabe cómo “adornar” cualquier pieza del guardarropa, para darle un estilo chic, muy particular.
Sin embargo, los números también la atraían, por lo que estudió la carrera de Contabilidad en University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas, conocimientos que puso en práctica en el restaurante de su mamá.
EN EXHIBICIÓN
Alternaba el trabajo con el gusto de crear piezas de vestir únicas, con su sello personal.
Fabiola buscó otros proveedores en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Guadalajara, y fue entonces que inició “Lola showroom boutique”.
Se dio a la tarea también de crear algunas blusas y chaquetas novedosas.
Para mostrarlas, cada mes hace una presentación con una pequeña pasarela. En un ambiente amistoso y casual las asistentes disfrutan de una copa de vino y canapés, mientras descubren las innovaciones de Fabiola. Los accesorios también complementan el outfit.
EL CONCEPTO
Incluir el nombre de Lola al showroom se debe a que así le llamaba su papá cuando era pequeña, como diminutivo de su nombre.
El concepto de “Lola Showroom” es ofrecer una colección de ropa exclusiva y accesorios audaces que atraigan las miradas a quienes la lleven puesta.
“Lola”, menciona Fabiola, es una marca que representa el lujo, proporciona a sus clientes servicios personalizados y precios accesibles.
Considera que todas las chicas deben sentirse excepcionales con lo que visten.
CHAQUETAS CON ÁNGEL
Un día, estando de compras, se encontró con unos parches de lentejuelas; entre éstos unas alas de ángel en color dorado. Lo primero que se le vino a la mente fue pegarlas sobre una blusa, sin embargo, prefirió colocarlas en la espalda de una chaqueta de mezclilla y el resultado fue espectacular. Lo siguió haciendo sobre telas satinadas, también con parches y accesorios divertidos: plumas y flecos, texturas, diseños y colores.
También se pueden personalizar las prendas y agregarles un sinfín de detalles que le darán ese toque único. Abierta a las propuestas, si alguna persona sugiere alguna idea la pone en marcha para mostrarle las posibilidades de lo que se puede hacer.
Estas propuestas de moda motivaron a Fabiola tomar unas clases de costura e iniciar la elaboración de chaquetas con la marca “Lola”.
EN LÍNEA
Comprar por Internet es la forma más cómoda y sencilla, motivo por el cual Fabiola empezará a trabajar su página: lolashowroom.com, con la que pretende llegar a todo el mundo y expandir su ropa.
Por lo pronto, continúa como “Lola-Showroom” en Facebook, donde la han contactado de Colombia, Miami, Los Ángeles, Nueva York, el Valle de Texas y Reynosa.
PLANES
Seguir creciendo con su marca y crear posiblemente su línea de jeans o una colección de outfits para llevarlos a la pasarela.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106