FOTOS VIRIDIANA LEAL
Después del verde esmeralda en el 2014, el orquídea radiante y el marsala en los siguientes años, Pantone da a conocer que en 2017 florece el verde Greenery, una mezcla de verde y amarillo; un color que refleja la vida, la naturaleza, el sol radiante.
En un mundo donde el medio ambiente está siendo lastimado por el ser humano, pintar de verde el planeta puede trascender de una moda a una manifestación de conciencia ecológica.
De acuerdo a la psicología del color, el “verde relaja y refresca, e induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad
y la buena salud”.
Según Pantone, evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan.
“Cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural”, considera.
Esta empresa creadora de un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado, marca al verde Greenery como la tendencia.
Sea en la ropa, los accesorios, en la casa y la oficina, el verde empieza a pintar el 2017. Que así también renazcan los paisajes con sus praderas.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106