FOTOS: VÍCTOR BRIONES.
Taquitos de carne asada, roast beef, pollo asado, barbacoa, ceviche de camarón, rollitos de sushi, brownies y galletas de chocolate, pero sobre todo una variedad de cerveza artesanal producida en varios estados del país, fue desgustada por los visitantes de la Brew-Seum 2017, una fiesta culinaria organizada por IMAS.
“Es una de las actividades más importantes del año y tiene una gran aceptación para la gente del Valle de Texas que viene a probar la comida más rica que se hace en la región”, aseguró Julie Johnson, directora del museo.
El evento fue efectuado el sábado 8 de abril a partir de las 19:00 horas en el interior como exterior del museo.
“Es la novena ocasión que se realiza la muestra, hay 80 diferentes cervezas artesanales, 24 restaurantes que dan probaditas de diferentes platillos, tenemos cuatro bandas musicales que tocan en vivo y en el interior amenizaron hasta las 12:00 de la noche”, explicó.
Señaló que al menos 40 diferentes tipos de cerveza eran originarias de Texas.
El dinero recaudado servirá para apoyar a programas educacionales, como para financiar nuevas exposiciones de arte durante el presente año.
Un grupo de voluntarios colaboró en la organización de Brew-Seum, que les llevó cerca de un año los preparativos.
Caleb Clayton, de Austin Eastciders, opinó que fue una expo muy bien lograda y que con gusto regresaría el próximo año para ofrecer su variedad de cerveza artesanal.
“La sidra es similar a hacer vino sólo que usamos manzanas, por ello lo que fabricamos es una cerveza de tipo afrutada”, explicó.
Itzi Ortega, originaria de Edinburg, fue una de las voluntarias del sábado y dijo que la Brew-Seum es importante para promocionar a la ciudad y alentar al turismo regional.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106