FOTOS VíCTOR BRIONES
McAllen, Tx.
Las canciones de Paloma San Basilio fueron llevadas de la mano del piano de Raúl di Blasio, en un concierto mágico que cautivó al público del Valle de Texas.
El concierto “Así somos” fue presentado el 27 de abril a las 20:30 horas en el McAllen
Performing Arts Center.
La diva española y el genio pianista supieron conjuntar sus talentos para “volar” alto en una noche de ensueño, que arrancó los aplausos a los espectadores.
El concierto inició con “Te regalo una rosa” del dominicano Juan Luis Guerra, la española salió de un vestido de noche rojo, mientras que el argentino apareció de blanco.
Después prosiguió con “Se te olvida”, éxito clásico del trío Los Panchos, logrando una repentina ovación del público.
“¿Te gustó?”, le dijo Paloma al pianista, mencionando que era una de las canciones con que se conocieron hace más de 30 años, a lo que le contestó que “es un privilegio” cantar con ella.
Di Blasio supo complacer a las peticiones de la gente y hasta se dejó apapachar por algunos fans, inclinándose para recibir algún saludo o beso en su rostro.
“Si no fuera por la isla no existe Dios, y si no hubiera sido por México no estaría yo (aquí)”, expresó para luego interpretar “Mi viejo San Juan”, del puertorriqueño Noel Estrada.
Un “regalo” del músico fue un popurrí del brasileño Roberto Carlos que incluyó “El gato que está triste y azul”, “Amada, amante” y “Cama y mesa”.
También le dedicó un breve homenaje al “Divo de Juárez”.
“Es ese gran artista que llevamos al corazón, hizo que yo naciera a la vida artística; a él lo recuerdo siempre cuando estoy solo”, para tocar “Perdona si me haces llorar” y pedir que lo siguieran a coro.
Otro tema que causó lágrimas en algunas personas fue “Amor Eterno”.
La cantante regresaría vestida de blanco con pedrería, “el vestido del millón de dólares”, según bromeó di Blasio.
“Ella con su brillo y su estrella, hace que este piano brille más”, expresó el argentino.
Paloma cantó “Ansiedad”, “¿Por qué me abandonaste?”, así como “Demasiado herida”, pero sin lugar a dudas el clímax fue con “No llores por mí Argentina”, canción que la identifica por su participación en la obra “Evita”.
Los asistentes despidieron de pie a la española, como también al argentino, con ovaciones y aplausos.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106