FOTOS VÍCTOR BRIONES
“A pesar de la política migratoria de los países, nada va a cambiar… la gente que por ciertas circunstancias tiene una relación con Estados Unidos sé que la está pasando mal, pero ya sea a través de mis pensamientos, de mi música o de lo que sea, mostraré mi inconformidad con los muros, no estoy de acuerdo, no los quiero, estoy con ustedes”, manifestó Miguel Bosé.
Con la bandera del amor y la libertad, la paz y la solidaridad, transcurrió el concierto “Estaré”, nombre de la canción que dedica a sus hijos y muy oportuna ya que ese día se festejó a las madres en aquella nación, y muchas de ellas recibieron como regalo el boleto para asistir al espectáculo el domingo 14 de mayo, en la State Farm Arena.
Celebrando 40 años de carrera artística, el cantante español expresó que al escuchar aquellos temas con los que inició y caminó por los escenarios, pasaría lo mismo que cuando se huele un perfume y años después se vuelve a percibir.
“Regresan los recuerdos, pero guardemos los bonitos, los feos déjenlos volar”, pidió al público que se mantuvo casi todo el tiempo de pie cantando con él.
Los invitó a hacer el ejercicio de dar un salto para atrás, porque, dijo, va a suceder algo inimaginable, pues el perfume y la música atrapa todo lo que hay alrededor.
Después de la presentación del grupo y el coro, a las 19:30 horas, salió al escenario vestido de negro y recibido por los aplausos del público interpretó “Sereno”, pero cuando se escuchó la música de “Duende” la euforia invadió el centro de espectáculos y a partir de entonces se vivió una gran fiesta, a veces impregnada de bohemia y nostalgia.
Continuó con los éxitos “Nena”, “Aire soy”, “Amo” y “Mirarte”.
De manera contundente, hizo una pausa para expresar su molestia por los muros en la frontera norte de México.
“Con mi música o lo que sea estoy en contra”, aseguró mientras daba inició a
“Nada particular”, tema en donde el amor y su forma de pensar se entrelazan por un mundo mejor.
“Que mi historia no traiga dolor, que mis manos trabajen la paz, que si muero me mates de amor, nada particular/Una vida y volver a empezar, no te pido una patria fugaz, dignamente un abrazo, en fin nada particular/ Dame una isla en el medio del mar llámala libertad, canta fuerte hermano dime que el viento no, no la hundirá…”, cantó.
Siguió con “No hay un corazón que valga la pena”, “Amiga”, “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Linda/Hojas secas/Superman/Don diablo”, “La chula”, “Estaré” y “Como un lobo”.
A mitad del concierto continuó con el tema “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel (†), de quien aseguró vivirá en el corazón de la gente.
“Morena mía”, “Si tú no vuelves”, “Gulliver”, “Bambú”, “Sólo sí” fueron el preludio para despedirse, aunque después de hacerlo volvieron a encenderse las luces y cantó: “Amante bandido”, “Hacer por hacer” y “Te amaré”.
Un concierto de dos horas en las que Miguel Bosé supo reconquistar a un público, la mayoría adultos.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106