Fotos: Víctor Briones
Con el concierto del grupo “Costumbre” dio por terminado el domingo 8 de octubre el Palm Fest, donde familias del Valle de Texas y regiones aledañas se reunieron para disfrutar una variedad de eventos artísticos, espectáculos, exhibiciones, venta de artesanías y comida típica.
La algarabía al interior y en los alrededores del McAllen Convention Center se percibía a lo lejos llamando la atención de quienes transitaban por el lugar, mientras los asistentes paseaban en las embarcaciones del lago y caminaban entre los numerosos stands de artículos en venta.
Para los niños hubo payasos y se les pintaba la carita con personajes de fantasía o animales, de acuerdo a su gusto.
Una exhibición de dinosaurios y carros antiguos así como un show de caballos bailarines se presentaron para deleite de la gente.
También hubo bailes folklóricos, música de mariachi, Dj y cantantes en los diferentes templetes que se ubicaron alrededor del centro de convenciones. Así que mientras en una área se hacía un tributo al grupo Abba, en otro se podía escuchar country, pop y hasta bohemia.
En el recorrido se apreciaban unas tipis, aquellas tiendas construidas en forma cónica y cubiertas con pieles, utilizadas por las tribus norteamericanas como viviendas.
Y para saciar el apetito: hot dogs, hamburguesas, tacos, elotes y diferentes snacks.
Entre la diversidad de atracciones, en ciertas mesas se brindó orientación a los estudiantes respecto a su vocación profesional, mientras que en otras alumnos ganadores en el área de robótica mostraban sus proyectos.
Durante dos días el festival de folklor cultural bajo las palmas trajo a la región diversión y entretenimiento a la ciudad de McAllen.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106