Fotos: José Luis Montemayor
En un ambiente festivo se llevó a cabo el Congreso y Campeonato Estatal Zona Norte 2018 “Serapio Cantú Salinas” con la presencia de un numeroso grupo de familias de la región.
El evento fue realizado en el lienzo charro Los Tamaulipecos los días 21 y 22 de abril, que corresponden a la primera fase.
Nueve equipos fueron los que participaron. En primer lugar quedó la Universidad del Atlántico con 331 puntos, en segundo, Guadalupana de Reynosa con 321 y en tercero Los Tamaulipecos con 277.
Las suertes que se calificaron fueron la cala de caballo, píales en el lienzo, colas, jineteo de toro, jineteo de yegua, terna en el ruedo, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.
René Rojas Sánchez, con 40 años como charro, fue el narrador de las suertes.
Señaló que cada una es espectacular porque permite lucirse a los charros, además de que ponen en peligro su integridad física.
La competencia de la zona sur está por realizarse, para después definir al equipo que representará a Tamaulipas hasta el 26 de octubre en Zacatecas.
En el caso de las alazanas, el equipo de Los Tamaulipecos se llevó el trono entre sus demás contendientes.
Después de este concurso con grandes acciones, los ganadores se preparan para participar en la fase dos al sur de la entidad.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106