Fotos: Víctor Briones
Desde hace 13 años se realiza el campamento de verano de la iglesia San Cristobal Magallanes con el fin de brindar a los pequeños una manera de distracción y diversión antes de regresar a clases.
Durante una semana niños de 5 a 12 años asisten de 9:00 a 13:00 horas al edificio de los Martires de Magallanes para disfrutar de las diferentes actividades donde además aprenden sobre valores morales y temas religiosos de una manera dinámica y entretenida.
Se realizan representaciones con títeres, teatro guiñol, juegos, dinámicas y manualidades. A cierta hora de la mañana toman su almuerzo para después continuar en el camp.
Los equipos están clasificados por colores: los rojos de 5 a 6 años de edad, los azules de 7 a 8, los verdes de 9 a 10 y los amarillos de 11 a 12 años.
Cuando cumplen los 13 años los preadolescentes forman parte de otro equipo llamado “Teens“ y realizan otras actividades, entre ellas apoyar en el campamento donde enseñan a los niños canciones y cómo bendecir los alimentos.
La clausura del campamento se realizará el domingo a las 13:00 horas en la iglesia San Cristobal Magallanes con una misa en su honor oficiada por el padre Ignacio Tapia.