Fotos: Víctor Briones
Aprovechando el verano y las vacaciones de los niños, La Quinta Mazatlan realiza actividades durante la semana para la familia.
Entre la naturaleza, rodeados de plantas y aves, principalmente, convivieron en “raptores vivos”. Con pequeños brincos por el césped, un zopilote fue la estrella de la tarde.
Otro día recibió a unos invitados muy especiales. Spiderman, Batman y la Wonder Woman fueron los organizadores de este evento al que llegaron Hulk, Capitán América y Superman, entre otros personajes de ficción.
En “Lives raptors” el buitre negro americano, una especie protegida en Estados Unidos y que habita también desde México hasta Sudamérica, hizo breves vuelos para tomar con su pico una carnada de la mano del conductor Victor Lawrence.
“Este tipo de aves son muy benéficas para la sociedad, porque al ser carroñeras consumen los restos de la carne de los animales muertos y hacen que no proliferen muchas enfermedades”, explicó.
Vestido de cazador con un guante de cuero en su mano derecha, quien labora en Sky Kings Falconry presentó un total de cinco aves que fue sacando de sus respectivas jaulas de plástico.
La primera en hacer su aparición fue una especie de halcón conocida como Caracara, después un cuervo africano, una aguililla de Harris, una lechuza, para terminar con un zopilote negro.
En cada presentación el conductor explicó las características de las aves, que no son recomendadas como buenas mascotas, pues pueden causar heridas con sus filosas garras y picos a sus propietarios.
“Estas aves comen pequeños roedores, son depredadores por naturaleza, pero pueden ser domesticadas para hacer algunos trucos, siempre manejados por expertos”, explicó Lawrence.
Al final del espectáculo varios niños se acercaron para tomarse fotografías con las aves.
SUPERHERO ANIMALS
Más de 300 niños, algunos disfrazados, asistieron para convivir con sus personajes favoritos en uno de los jardines exteriores de este lugar.
Entre las actividades realizadas en “Superhero animals” pintaron con crayolas y elaboraron antifaces. Además hubo una exhibición de reptiles, entre otros una pogona (bearded dragon) de color arena.
Verónica Cortés, quien cuidaba al lagarto, dijo que la especie originaria de Australia no muerde ni ataca a las personas, por lo que podía ser ser tocada con cuidado si los niños querían para la fotografía del recuerdo.
También se exhibió un gecko en una pecera en uno de los costados del jardín.
Helados, paletas, refrescos, dulces y una variedad de snacks se vendieron en el lugar durante una tarde calurosa que llegó hasta los 38 grados centígrados.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106