FOTOS VICTOR BRIONES
“Qué bonito, qué rico, se siente la energía cuando lo que se hace es con cariño y pasión… Hagan conmigo lo que quieran. Esta noche nos vamos a divertir mucho”, y así fue durante las casi dos horas en las que Chayanne cantó, bailó, platicó con la gente y hasta la invitó a bailar.
El concierto de su gira 2018 “Desde el alma tour” se presentó en State Farm Hidalgo Arena el 20 de septiembre con un sold out.
En punto de las 20:40 horas el puertorriqueño inició con “Torero”, canción que de inmediato levantó de sus asientos al público y éste, a su vez, se convirtió en un gran coro hasta el final.
“Hola mi gente bonita, qué lindo la vamos a pasar esta noche, es un show completamente nuevo que recorrerá Estados Unidos y México por casi año y medio”, auguró a sus miles de fans, entre jóvenes y adultos de su generación.
Continuó con “Humanos a Marte”, “Dejaría todo”, “El centro de mi corazón”, “Qué me has hecho”, “Tu respiración”, “Madre Tierra”, “Boom Boom” y “Un siglo sin ti”.
Pero fue con “Fiesta en América” y “Palo bonito” cuando se desbordó la euforia entre los asistentes. Chayanne con movimientos de cadera y acompañado por sus bailarinas “prendió” aún más el ambiente.
Antes de iniciar con la siguiente melodía agradeció al Valle de Texas por abrirle las puertas. Qué bien se siente ver a gente de tantas nacionalidades… Argentina, México, allá veo de Colombia…Todos somos latinos y tenemos que ayudarnos unos a otros. Aquí no hay fronteras, que placer inmenso”, consideró, mientras empezaban a escucharse las notas de una pieza que se volvió el himno de las quinceañeras desde su lanzamiento en 1990: “Tiempo de vals”.
Con una reverencia y extendiéndole la mano invitó a subir al escenario a una pequeña de escasos tres o cuatro años de edad; después cedió el lugar a otra de las asistentes. Lo mismo quiso hacer con una bebé, pero asustada y entre llanto se rehusó a darle los brazos al cantante.
“Eso me pasa siempre con las nenas y con las grandes también”, confesó entre risas.
El programa dio paso a la música romántica con el acompañamiento de una vocalista, varias guitarras y el acordeón para interpretar “Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, “Échale fuego candela”, “Yo te amo”, “Que culpa tengo yo” y “Atado a este amor”.
Y entre temas suaves, románticos, alegres y festivos, con movimientos candentes y ritmos latinos siguió el show: “Baila, baila”, “Este ritmo se baila así”, “Y tú te vas”, “Caprichosa”, “Choka choka” y “Salomé”.
“Di que sientes tú” y “Provócame” las dejó para el encore, un concierto, sin duda, lleno de candela.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106