La planta de riego de agua en el antiguo Hidalgo, ahora “PumpHouse”, fue el lugar donde se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos.
El 2 de noviembre a partir de las 16:00 horas empezó a llegar la gente de los alrededores para ser parte de esta tradición mexicana que ha dado la vuelta al mundo.
Altares dedicados a los fieles difuntos de familiares y amigos así como un desfile de catrinas en el que participaron reinas de belleza fueron parte del festejo.
Los asistentes aprovecharon para comer antojitos típicos, comprar artesanías y artículos decorativos.
“Darle vida a esta área con eventos e inversiones es el objetivo de la nueva administración”, informó Charlie Barrios, encargado de publicidad y desarrollo económico.
Agregó que el proyecto de remodelación y rediseño de la ciudad es con la finalidad de preservar los edificios históricos, como fue el caso de la cárcel ahora acondicionada en
un estudio de arte.
Señaló que la Comisión Histórica de Texas del gobierno federal de Estados Unidos autorizó la cantidad de 2 millones de dólares destinados a la restauración de la Corte original del distrito de Hidalgo.
Incluso, mencionó que además se han instalado nueve negocios de diferentes giros comerciales, de los cuales ocho ya están en funciones.
Comentó que están en pláticas con empresarios de Reynosa interesados en invertir aquí, al considerar a Hidalgo una ciudad de oportunidades.
ahernandez@revistaclase.com
/Alejandra Arellano
/revista.clase
929.75.85 al 87. Ext. 106