Los colores de la Navidad iluminaron las calles del centro de la ciudad el 30 de noviembre con el Festival de Luces y el desfile de carros alegóricos, bandas de música y coreografías por parte de colegios, academias de baile, oficinas de gobierno y empresas privadas.
A las 19:30 horas sonaron las sirenas de las patrullas alertando a los miles de espectadores que comenzaría el espectáculo rodante.
La Pantera Negra fue una de las primeras figuras en aparecer seguida de un carro decorado con un enorme cuerno de la abundancia en el que un grupo de niños pequeños saludaban a los asistentes deseándoles feliz Navidad.
Vestidos de angelitos, Santa Claus, duendes, caramelos, esferas, pinos, cajas de regalo y algunos personajes de películas animadas y de ficción, los protagonistas del desfile recorrieron la calle Ramón Ayala, durante más de dos horas.
El festejo continuó en la ciudad de las luces, ya que el corazón de Hidalgo fue decorado con más de cinco millones de focos de colores en fachadas de casas y edificios, así como muñecos y villas navideñas.
Atraídos por el olor de la comida, los visitantes se acercaron a los puestos y restaurantes establecidos para saborear desde un rico hot-dog hasta una pizza.
El festival de luces permanecerá iluminado hasta el 30 de diciembre y se podrá disfrutar caminando, en carro o en tranvía.
ahernandez@revistaclase.com
/Alejandra Arellano
/revista.clase
929.75.85 al 87. Ext. 106