Quiero un perro ¿debo de adoptar o comprar? Te diremos algunas diferencias entre ambas situaciones, con el único propósito de que lo tomes en cuenta para cuando decidas tener uno.
Hablemos de qué es un perro en adopción: En la mayoría de las veces, son perros capturados, rescatados, abandonados o simplemente ya no caben en casa, por la razón que sea. Nos referimos a esos animalitos, que nos encontramos en los centros de rescate, planteles de control, los que tienen las personas que se descuidaron de los tiempos de fertilidad de sus perritas y tienen sobre población en sus domicilios y por último, las personas de nobles sentimientos que a sus posibilidades rescatan e intentan detener la reproducción sin control de los perros, que han aprendido a vivir en su comunidad.
Estas organizaciones, se enfocan en brindar los cuidados mínimos necesarios a los perritos, para su recuperación de salud y poderles brindar un bienestar físico. Lamentablemente las capacidades de estas, se encuentran en la mayoría de las veces, al límite. Para poder seguir ayudando, ocupan que los animalitos que ya están estables o que ya completaron su proceso de esterilización y cuidados de salud, encuentren un guardián responsable, que les ayude a tener una buena calidad de vida.
El perro que se consigue en los criaderos responsables, son animalitos que se apegan a un estándar, ya que son exclusivos para un propósito o funcionalidad. Es aquí donde debemos de estar muy conscientes de que son perros principalmente para trabajar o belleza.
Lo controversial de la situación, es que existen muchas personas, que tienen animalitos que se encuentran de moda, e intentan lucrar con la venta de estos, sin importarles quienes lo adquieran, en las condiciones en los que los tienen y que solo son utilizados para reproducción. Esto genera que los perritos sean vendidos a precios muy bajos y cuando los perritos no son lo que esperaban. Se les hace más fácil abandonarlos y comprar otro cuando se les complica,porque el comportamiento del animalito no es lo que ellos esperaban.
Te recomendamos que investigues lo que son las características de la raza, temperamento, carácter, necesidades de la especie y todo lo que gira alrededor de la sana convivencia para el animalito, antes de adquirirlo y para eso te recomendamos que te esperes a que el cachorro tenga más de 3 meses de edad. Ya que si no cuentas con la experiencia suficiente puede que te topes con un perro con un comportamiento que no sea de tu agrado.
Diferencias entre un perro rescatado y uno de criadero. Es muy raro que logres encontrar dentro de los perros en donación perros de raza pura, esto obviamente es una complicación cuando queremos tener un propósito específico para el perro. Ya que recuerda que aquí lo que se busca es ayudar en dar una mejor calidad de vida para el perro, que fue sacado
de una situación complicada, donde tuvo que aprender a luchar, a defender y quien sabe que otras cosas sufrió en las inclemencias de la zona. A diferencia del perro de criadero, los cuales pasaron por una supervisión desde la etapa de gestación, alimentos de calidad, estimulación para desarrollar sus habilidades, cuidados de convivencia y una sana formación y desarrollo.
Hablo por que los conozco, en los criaderos responsables, y preferentemente certificados, más que comprar un perro, es pagar por toda la inversión, cuidados y trabajo que se les ha dedicado a los ejemplares, para que tengas un perro equilibrado. A diferencia de un perrito rescatado, donde muchas veces tenemos que trabajar mucho con el factor psicológico ya que los perritos en muchas ocasiones tienen traumas y en algunas veces estos son irreversibles, ya que se encuentran en una edad madura.Para más información, puedes contactarnos al 899 101 2590 donde te podemos auxiliar en la selección de los ejemplares o en las redes sociales de K9-Rey, Centro de Adiestramiento Canino Reynosa.