FOTOS VÍCTOR BRIONES
MCALLEN, TX.
Una recopilación de los éxitos que tuvieron a lo largo de su carrera artística de más de 30 años, fueron cantados por Amanda Miguel y Diego Verdaguer durante su presentación en el McAllen Performing Arts Center el 7 de abril, ante un auditorio a toda su capacidad.
En punto de las 21:00 horas dio inicio el concierto como parte de su gira por Estados Unidos.
La voz de Amanda fue la primera que se escuchó con el tema “Las pequeñas cosas”, siguió con “Ámame una vez más”, “Como un títere” y “A mi amiga”, para después cederle el micrófono a Diego, quien interpretó “La ladrona” y siguió con “Nena”, una de sus mejores composiciones, de acuerdo a sus palabras.
“Hace tiempo escribí una canción para una nena que se llama Gimena. Una nena que tiene un nene, pero que no me dice abuelito, me llama papi…”, explicó mientras los músicos tocaban las notas.
Ella, vestida con una blusa negra, suelta y un pantalón recto, holgado, de textura metálica y color dorado, desde que apareció en el escenario fue ovacionada. Con su larga y voluminosa melena, así como su inseparable abanico para mitigar el calor, hizo gala de su timbre de voz, alcanzando notas altas como lo hiciera años atrás.
Él, presumiendo una figura delgada con un pantalón entallado, una camisa esmeralda al igual que el saco en tono metálico, fue recibido por los gritos de los asistentes. Esbozando siempre una sonrisa y moviéndose a ritmo de la música mientras dos bailarinas lo acompañaban, dejó en claro que las 28 canciones que conforman el espectáculo son puros éxitos, recreados de una forma diferente en cada presentación, para conquistar nuevamente a la gente.
La pareja durante el show intercala sus presentaciones solos y a dueto, dándose su espacio cada uno.
El programa continuó con: “No volverás”, “El pasadiscos”, “Castillos”, “Vaya pedazo de rey”, “Hagamos un trato”, “El pecado” y “Dudas”.
Ambos, nacionalizados mexicanos, no pudieron dejar de lado al mariachi y haciéndole honor a su país adoptivo cantaron: “Ella”, “Pídeme”, “Estos celos”, “No sé quien de los dos”, “Voy a conquistarte”, “El destino” y “Esclavo y amo”.
En esta parte del concierto la gente estaba eufórica y cantaba con ellos a coro.
Entre un grito de “Viva México”, por parte del público, salieron los músicos del escenario y las notas de “El gato y yo” y “Mi buen corazón” empezaron a sonar.
Para el final, Amanda dejó: “Así no te amará jamás” y “Él me mintió”, dos piezas con las que el matrimonio encumbró sus carreras.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106