FOTOS VíCTOR BRIONES
Aunque dejó de jugar tenis cerca de un año debido a una operación en su rodilla, Anna Paula Mora De la Cruz regresó y ya se coronó como campeona en singles del distrito 36A escolar, que abarca las ciudades de McAllen, Mission, Palmview y La Joya.
Con 15 años de edad cursa el noveno grado en la James “Nikki” Rowe High School y está ranqueada como la número uno de las jugadoras de los 15 a los 18 años.
Ella venció en la final de distrito por marcador de 6/3, 6/4 en competencias realizadas el 4 y 5 de abril.
“Estoy muy feliz. Esto no es un hobby. Pienso dedicarme más en serio. Lo he hecho así por 10 años, entreno todos los días en la escuela y dos horas más en la academia de mi tío”, explicó.
De hecho fue su tío Daniel De la Cruz, entrenador del deporte blanco, quien le notó cualidades destacadas y la motivó, junto con su mamá, para que empezara a practicar su volea cerca de las redes.
“A los 4 años inicié los entrenamientos y a los 6 ya estaba en competencias, por lo que empecé a subir mi nivel poco a poco”, dijo quien admira a las hermanas Serena y Venus Williams.
Esto sin descuidar clases diarias escolares, que son nueve horas más dentro de las aulas.
“A veces me canso, pero mi mamá siempre me motiva a seguir adelante”, agregó quien tiene un revés tan bueno como el del español Rafael Nadal.
Y es que para ir a los torneos hay que estar bien en la escuela, aspecto que Anna Paula no tiene problema, salvo en matemáticas que es uno de sus “rivales” más complicados.
“Aquí tienes que pasar las clases, de lo contrario no puedes ir a los torneos. Ya sea en calor o frío, entrenamos todo el año sin fallar todos los días”, comentó sonriendo.
Isabella Mora, su hermana de 13 años, ya piensa seguirle sus pasos en las canchas, debido a sus triunfos recientes.
“Ella también me motiva y me ha dicho que está orgullosa de mí”.
Su mamá Claudia De la Cruz es quien la acompaña a sus entrenamientos y ha visto subir su nivel con el paso de los años.
“Prácticamente tiene jugando tenis la mitad de su vida, porque empezó muy pequeñita. No ha tenido una vida normal porque está siempre entrenando y representando a su escuela”, indicó.
Anna Paula ha sido campeona también en la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) alcanzando la categoría de Champs de 15-16 años desde que tenía los 9 y a los 10 llegó a Superchamps, el nivel más alto al que puede llegar antes de los 18 años.
“(Mi hija) ha competido ante jugadoras de 18 años, y las ha superado”, comentó De la Cruz.
Dicen que en la vida hay que perseguir los sueños y Anna Paula está convencida de que se vuelven una realidad.
Según Bryan García, coach de tenis de la James “Nikki” Rowe High School, la joven Anna Paula tiene mucho futuro como tenista.
“Ella es una gran jugadora, con un gran potencial, porque juega duro y es consistente, además de que entrega mucho. Es muy buena dentro de este distrito que es muy duro en las competencias de las prepas cercanas”, expresó.
Anna cada vez está jugando mejor, por lo que no descarta que sigan los triunfos.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106