FOTOS VÍCTOR BRIONES
MCALLEN, TX.
El dragón, el más antiguo y poderoso símbolo de la cultura China, ha sido la atracción principal en el International Museum of Art and Science desde hace unas semanas, dando inicio con la exposición de algunos ejemplares vivos que se muestran en un ambiente muy parecido al de su hábitat.
Desde entonces, se han realizado eventos relacionados con las tradiciones y costumbres de este país asiático, tal como fue el “Primer festival de dragones” realizado el 13 de agosto, desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas, donde familias del Valle de Texas llevaron a sus hijos para aprender sobre esta interesante cultura.
Los niños aprovecharon para realizar diferentes actividades, entre éstas armaron barquitos de papel con el arte origami; pintaron pequeñas bolsas de tela tipo seda utilizadas en aquel país con hierbas aromáticas; dibujaron algunas letras en caligrafía China; crearon de manara simulada con papel vitrales y dieron rienda suelta a su imaginación pintando un dragón en una camiseta. Además, presenciaron un performance de baile Taiji, que según la filosofía China representa el origen de todas las cosas y tomaron sus asientos para ver la película animada “Mulán”.
Alumnos de escuelas de McAllen también asistieron al festival, descubriendo una historia muy diferente a la del mundo occidental.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106