Con las voces de la soprano Lourdes Ambriz y el tenor Rodrigo Potato, en el bajo Charles Oppenheim, la dirección escénica de César Piña y al piano Mitchel Casas, se dio vida a “Bastian y Bastiana”, una historia del primer amor, según la visión del prodigioso Amadeus Mozart, y una de las primeras óperas compuesta por el músico a la edad de 12 años en 1768. Obra que fue presentada en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa por Ópera de W.A. Mozart para niños en un acto, a partir de las 19:00 horas.
Con la mayoría de las butacas ocupadas en su mayoría por padres de familia y sus hijos, se abrió el telón asomándose una fastuosa escenografía que dibujaba el cielo y un castillo a la lejanía.
“Mozart”, el personaje protagónico, a lo largo de la obra fue relatando la historia de
Bastiana, quien sigue el consejo del sabio
Colás para recuperar el corazón de su amado Bastián, cuyo amor resultaba ciertamente
inconstante, lo cual hace que los personajes tengan una serie de aventuras hasta finalmente descubrir el verdadero amor.
La obra al ser para niños presenta la historia de una forma agradable a la vista, con vestuarios coloridos y representativos del siglo XVIII.
El espectáculo se llevó a cabo el 14 de octubre en un ambiente familiar con música equilibrada, melodiosa y pacífica motivando a los niños para iniciarse en el arte de la ópera.