La voz del barítono Michael Callas dio las primeras notas que inauguraron la temporada de conciertos de la Universidad de Texas, acompañado al piano por el concertista tamaulipeco, Francisco Rocafuerte.
El recital de música clásica se llevó a cabo en el centro de Conferencias Renaissance de esta ciudad el 26 de abril.
El alcalde de McAllen, Richard Cortez, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, para después reiterar el compromiso de esta ciudad con la cultura.
“Agradezco la presencia del barítono y del pianista. Es un honor poder iniciar la temporada de este año con semejante talento”, aseguró.
Previo al recital, a los asistentes se les ofreció un ambigú y aprovecharon para convivir con los invitados especiales, como el primer director Carl Seale, creador de la Orquesta Sinfónica del Valle.
Michael Callas, por su parte, mencionó que era un honor para él regresar a la ciudad donde creció.
“Estoy muy feliz de volver y, aún más, tener la oportunidad de interpretar la música que me apasiona, para ustedes”, manifestó.
Entre cada pieza, el barítono explicaba al público el significado de cada una de ellas y el sentimiento que sus autores reflejaban en sus letras.
“Cuando uno llega a comprender estas melodías es hermoso, algo inexplicable”, expresó.
Wolfgang Amadeus Mozart, Ralph Vaughan-Williams y Paolo Testi, son algunos de los compositores que fueron interpretados por Callas durante el concierto.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106