Para celebrar su vida en los escenarios durante cuarenta años, “El Buki” arrancó en esta ciudad su gira musical, la que continuará por Estados Unidos.
De manera sorpresiva para el público y acompañándolo en el festejo, se presentaron Jesse & Joy, quienes cantaron “Recuerdos, tristeza y soledad”; el dueto será parte de su tour.
Al escucharse las notas de “Tú me vuelves loco”, de entre las nubes de humo y las luces de colores se vislumbró la silueta de Marco Antonio Solís, frente a un vitral con la imagen de un cristo, dirigiéndose a éste para agradecerle el éxito de su carrera artística.
Ante un auditorio con más de cinco mil personas, interpretó una selección de su amplio repertorio, además de aquellas canciones con las que ha dejado huella, como: “Mi eterno amor secreto”, “Tu cárcel” y “Necesito una compañera”. Mientras tanto, como ya es costumbre, los asistentes buscaban la manera de grabarlo con sus celulares.
“No sé cuántos michoacanos haya en este lugar, y cuántos de Reynosa, pero espero que se la pasen muy a gusto; aquí se vale de todo: reír, bailar, llorar”, expresó.
Entre la gente reconoció algunas caras. “Ya con canitas, pelones, pero al final son los mismos amigos, les doy un abrazo por esa amistad de tantos años y de felicidad”, manifestó “El Buki”.
Después de un concierto de casi dos horas en la State Farm Arena, 11 de agosto a las 21:00 horas, como parte de su “Tour 40 años: La trayectoria”, el cantautor se despidió con “Más que tu amigo”, pero ante la insistencia de las personas se regresó para continuar con: “Se va muriendo el alma”, mientras un mar de aplausos finalmente le daba el adiós.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106