“Como si estuvieras en un estudio cantando entre amigos…”. Con estas palabras Alejandro Filio abrió su recital ante un considerable público asistente al espectáculo bohemio ofrecido el 14 de julio en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, cuando en el reloj daban las 19:17 horas en punto.
Empezó a cantar “Con las alas extendidas”, una canción que no es muy vieja sino que se ha cantado muchas veces, de acuerdo a sus palabras.
Siguiendo con la velada interpretó “Cuando un beso te nombra”, “Vienes con el sol”, “Te quiero tanto” y “La noche me habla de tu piel”, canciones de “Buscando el alma”, su más reciente grabación.
Siempre acompañado de su guitarra, un sillón, una mesita para componer y un perchero donde colgaban una gabardina y varios sombreros.
La noche continuó al igual que las canciones, fue entonces cuando al cantar “Brazos de sol” el público le hizo coros, escuchándose con una emoción que embargaba a los sentidos.
Luego siguieron “Despierta”, “Vienes con el sol”, “Olvidaba decirte”, “Duérmete Filio”, “Mi todo” y “Pregunto”.
Después del final… que no lo fue, regresó al escenario para cantar “Como vivir sin verte” y decir hasta pronto, ahora sí, con el público que lo recibió con aplausos, coros y despidiéndolo de pie.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106