Acompañar una cena con un buen vino es un gusto que no todos pueden darse y, menos aún, si se trata de los más exclusivos, como el Overture y Opus One 2009 y 2010.
Pero además, en esta cena realizada en The Centennial Room, privado del restaurante “El Patio” on Guerra, los asistentes también brindaron con champagne, y son coleccionistas de vinos, de Napa Valley, California, lugar donde está el viñedo.
La organización de la cena estuvo a cargo de Juan Luis Mussenden, director de vinos y gerente general del establecimiento, en coordinación con el chef ejecutivo José Luis Hernández.
Por su parte, la empresa Glazer’s se encargó de conseguir el speaker de el viñedo del Valle de Napa, distribuidores de Opus One en el Estado de Texas.
El evento que se lleva a cabo desde hace seis años, en esta ocasión tuvo la presencia de Karen D’Amore, que desde California viajó a McAllen para hablar de la exclusividad de sus vinos.
Informó que Opus One, empresa fundada por dos de los hombres más reconocidos en el mundo de los vinos, Baron Philippe de Rothchild de Francia y Robert Mondavi, fue la que creó los vinos Overture y Opus One 2009 y 2010.
Sentados a la mesa, los comensales iniciaron el brindis con champagne luego tres vinos rojos y, por último, un moscato.
Mussenden informó que actualmente son muy pocos los restaurantes en Estados Unidos que efectúan este tipo de cursos; particularmente, fueron cinco en esta ocasión y en cada uno parearon el vino con los ingredientes que los complementan.
La cena y cata de vinos se llevó a cabo el 21 de noviembre desde las 19:00 horas, donde las copas chocaron una y otra vez, mientras el sabor único que los viñedos de Napa saben producir, deleitó a los catadores.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106