FOTOS VíCTOR BRIONES
EDCOUCH, TX.
Al ser un evento a beneficio de la iglesia Sagrado Corazón, un grupo de personas se esmeró para preparar una deliciosa paella con una receta propia a la que le dio su mejor sazón, ya que además sería evaluada por algunos chefs y expertos culinarios, durante el cuarto Festival de Paella celebrado el 15 de octubre en el rancho Provenza.
Fueron 24 participantes los que ofrecieron sus mejores propuestas, en una convivencia al aire libre que reunió a sociedad en general.
“Este año se destinará lo recaudado para obras de la iglesia más antigua de McAllen, gracias a la colaboración, admirable, de la familia de Gustavo y Juanita Ramos, porque ellos prestaron su rancho y aportan su trabajo, lo que es de reconocerse”, dijo Rosa Carmen Nisino, coordinadora voluntaria de la iglesia.
Agregó que el año pasado el evento se realizó a favor de los migrantes de la frontera, y cada año se selecciona una organización que requiera la ayuda humanitaria de la comunidad.
Cada uno de los participantes agregó un toque muy especial a este platillo típico de las regiones españolas, principalmente de Valencia. En esta ocasión, incluyeron ingredientes muy peculiares, entre éstos tunas, carne de cabrito, venado
y hasta paloma, como fue el caso de Michael Whitacre, quien presentó un platillo representativo del sur de Texas.
Hugo Garza, otro de los concursantes, mencionó que su paella tenía un sabor norestense.
“Usamos cordero, cabrito, codorniz, puerco, camarones y escalopas”, señaló quien va en su segunda participación.
Por su parte, José Antonio Casso, del equipo Toros, añadió que para su paella utilizaron ostiones, mejillones, callo de hacha, langosta y conejo.
“Esa receta es familiar, de hace más de cien años, la hacemos todos los días en la casa”, manifestó en broma.
Rodolfo Saldaña, quien colocó una bandera española en su mesa, acudió desde Brownsville.
“Usamos todos los jugos de los mariscos, agregamos consomé, azafrán, salchicha española, camarones del Golfo y langostas”, explicó.
En este festival además de los jueces, los comensales emitieron su voto para reconocer la mejor paella, sin embargo, todos los concursantes son ganadores por el sólo hecho de apoyar la causa.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106