Fotos: Victor Briones
El plateado y el dorado brillarán en diciembre dándole a la Navidad y el Año Nuevo ese toque festivo.
Los diseñadores llevaron estos colores a las pasarelas y en esta época de regocijo son ideales para lucirlos y convertirse en la estrella de las fiestas.
Los brillos hacen juego con las luces decembrinas, pero es necesario no sobrecargarlos. Si el vestido es de lentejuelas o de tela en color oro o plata, hay que evitar los accesorios grandes en los mismos tonos.
A la moda también los entallados al cuerpo marcando las curvas, en contraste con los de líneas rectas, o bien una blusa a juego con una falda en tonos metálicos combinados con negro, fucsia o rojo.
La sugerencia en estos casos es recordar que los colores claros acentúan el volumen y los oscuros los minimizan, así que unas caderas anchas se verán mejor con una falda negra y en la parte superior una blusa o top en color metal.
Los pantalones son otra opción en invierno. Los hay en gris metálico, dorado y cobrizo. Un saco de lentejuelas como el que usa Jessica Peña y un mini vestido guinda con medias negras van a causar furor a donde vayas.
Sea un vestido o una falda que el largo no esté más abajo de la rodilla, ¡de aquí para arriba lo que quieras!
Los pantalones pueden ser ajustados, rectos o acampanados, de acuerdo a tu estilo.
ACCESORIOS
No recargar los complementos, es lo principal.
- Mini aretes de broche, un dije pequeño y un anillo. Puedes llevarlos juntos o seleccionar alguno de los tres accesorios. Intenta con una gargantilla a juego con alguna de las prendas.
- Para el día una cartera o una mini bolsa con correa, y en la noche el sobre es ideal.
- Los zapatos. Si alguna de las prendas es color metal contrasta el calzado con otro color. O bien, si no es mucho el brillo puede combinarse con otros del mismo tono. Resulta chic mezclar una prenda dorada con zapatos plateados. Aunque es mejor que tengan tacón, que no sea muy alto para disfrutar el baile.
- El abrigo cuando el clima lo amerita. Sin embargo, una chalina suele ser elegante y va muy bien en estas ocasiones. Cuando el vestido o la blusa es de manga larga, los chalecos de pieles son lo más trendy que se puede usar en diciembre, en su última noche de fiesta.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106