Con el tiempo ha logrado alcanzar mayores distancias en menor tiempo… y va por más, la atleta Camila Segura.
Camila Segura Treviño, una joven de Reynosa con apenas doce años de edad, desde pequeña mostró la habilidad de correr más rápido que los demás.
La clase de educación física que tomaba en el Instituto Colón era de sus preferidas en la que se evidenciaba la agilidad que tenía cuando participaba en competencias por lo que la invitaron a participar en una actividad deportiva organizada por la orden de religiosas Salesianas en San Luis Potosí, donde ganó por primera vez.
Este logro motivó a Camila y continuó entrenando para poder hacerlo cada vez mejor: correr se convertía en su pasión.
Con el tiempo tuvo la suerte de encontrarse en su camino el Club de Atletismo Reynosa que dirige el profesor Carlos Olvera en donde estuvo casi un año, pero al siguiente se ausentó y en 2014 se volvió a incorporar; desde entonces, ha participado en algunas competencias en equipo con sus compañeros.
Camila reconoce que las primeras regionales, estatales y nacionales que se llevaron a cabo en Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Nuevo León y Guadalajara le sirvieron para foguearse.
LISTA PARA GANAR
Diariamente, Camila entrena durante tres horas junto a 37 niños y jóvenes que, al igual que ella, han destacado en atletismo, algunos en el lanzamiento de bala y disco, salto de longitud y carreras.
Todos ellos compiten en el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en grandes alturas, y han traído a Reynosa primeros lugares colgándose la medalla de la satisfacción.
Antes participaba en distancias de 75 y 100 metros, ahora corre en 150 y 300 metros, pues con la edad ha subido de categoría. Sin embargo, su meta es llegar más lejos y convertirse en la mejor corredora de México, por eso no deja de luchar para conseguirlo.
Para ella ser velocista es lo mejor que pudo haberle pasado, nada considera mejor que esa sensación de adrenalina cuando está por cruzar la meta.
Actualmente tiene 18 medallas, diez son de primer lugar y el resto de segundo y tercero por lo que sus padres, Brenda Treviño de Segura y Enrique Segura Martínez, están muy orgullosos de Camila.
EN SUS MARCAS…
Con el banderazo de salida, el Club de Atletismo Reynosa tiene como objetivo fomentar el deporte en la juventud, para mantenerlos ocupados en actividades sanas, y alejarlos de las malas compañías y, de esta manera, puedan tener mejores oportunidades en la vida.
Los que integran el club tienen sueños y metas que quieren lograr, aunque la mayoría de ellos no cuenta con los recursos necesarios para practicar con la ropa deportiva adecuada, ni siquiera tienen uniforme y equipo para entrenar.
A través de Camila se hace un llamado a la sociedad en general, instituciones públicas y privadas, además de empresas para apoyar al grupo de niños y jóvenes talentos de escasos recursos, los que, a pesar de los impedimentos materiales, no claudican en su afán de ser los mejores en la disciplina que practican.
Se pueden contactar en Facebook como “Atletismo Reynosa”.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106