
¡Hola mis adoradas amigas de TOP! Celebramos a mamá y ahora estamos por festejar a papá. Espero que más que un regalo material busquen la manera de estar en su compañía, gozarlo, apapacharlo, escucharlo. Diviértanse a su lado porque de seguro volverá a la chamba y las ausencias de nuevo comenzarán.
Pero bueno. Como siempre muy orgullosa de mi querido amigo originario de Reynosa, José Luis Hernández, quien es el presidente de la mesa directiva del Instituto de las Artes de Oklahoma, la cual recibió el premio ONE como una de las principales organizaciones sin fines de lucro de todo el Estado. Durante casi 50 años, ésta ha apoyado y nutrido a miles de estudiantes, profesores y ciudadanos con experiencias trascendentes de educación artística. En sus redes escribió el concertista: “¡El personal, los miembros de la junta directiva y todos los afiliados pasados y presentes celebramos este increíble logro! ¡Bravo!” Y claro que le aplaudimos y le deseamos que sigan los éxitos y, sobre todo, mantenga la empatía que lo caracteriza.
Y hablando de personas exitosas, la gimnasta Alexa Moreno, para orgullo propio y de los millones de mexicanos, obtuvo hace unas semanas el primer lugar en salto en la Copa del Mundo de Gimnasia en Eslovenia. Para ella ya es común colgarse medallas al cuello, recuerden que solo por mencionar algunos de sus logros obtuvo la de oro en el campeonato panamericano de este año y cinco oros en los juegos centroamericanos. ¡Bien por Alexa! Literal: ¡vales oro!
Y como no mencionar a mi cineasta preferido Guillermo del Toro que además de sus múltiples triunfos y reconocimientos ahora develó su estrella en Hollywood. Celebró ser mexicano, inmigrante y “raro”. Escucharon bien, se definió así: “I’m mexican y raro”. Yo diría único y auténtico, pero esa es mi opinión. En el acto en el Paseo de la Fama reflexionó que su reconocimiento podrá inspirar a otros “raros” como él, a quienes invitó también a visitar su nueva estrella. En mi próximo viaje lo haré Guillermo, te lo prometo.
Después de conocer a estos inspiradores talentos, pasamos al área social. Celebraron 30 años de matrimonio el 21 de mayo Abel Garza Ortiz y Diana Sepúlveda Isassi. Este año lo hicieron en Steakhouse Great American, de Ciudad Juárez. Me contó Diana que se casaron en 1994 en la Iglesia Metodista “El Buen Pastor”. Ellos se conocieron en la secundaria federal “Mario González Aguirre”, pero fue hasta la prepa que se hicieron buenos amigos, y es en octubre 30 del año 1984 cuando le pide que sea su novia, pero lo rechazó para darse su importancia. Pensó que al siguiente día le volvería a hacer la petición, pero no, fue hasta diciembre de 1987 cuando se le declara, ¿saben dónde? En aquella nevería llamada “Bonanza”, aquí en Reynosa. ¡Claro, pero por supuesto que le da el “sí”! Pero todavía fueron novios durante más de seis años. Después de tanto conocerse decidieron que ya era momento de unir sus vidas y se casan en 1994. De su unión nacieron Fher y Camila que son su adoración y un regalo de Dios, pues Fher llegó tras 7 años de tratamiento por medio de reproducción asistida.
Los que también están de aniversario son Héctor Abel Toache Pini y Rosy Nuñez de Toache, quienes cumplieron 44 años de matrimonio y lo celebraron en familia con sus hijos, nietos y su nuera. Recibieron decenas de felicitaciones y ambos brindaron por muchos años más de amor juntos. Así sea, y dentro de seis años estén preparándose para sus Bodas de Oro y una gran fiesta a la que me inviten.
Los que están celebrando sus Bodas de Esmeralda son Ismael Aguilar Rivera e Imelda Cano de Aguilar, ya que un 24 de mayo pero de hace 55 años contrajeron matrimonio. Compañeros de toda una vida, padres de tres hijos y abuelos de seis nietos que consideran su alegría.
Roger y Yadsiria Altamirano se casaron hace unos días, el 18 de mayo. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la parroquia Divina Providencia y la recepción en el salón del Hotel Royal Garden.
Después viajaron a la Riviera Maya para continuar su luna de miel. Roger y Yadsiria se han jurado amor eterno y se les ve felices. ¡Enhorabuena!
Por cierto, Karla Gil y Ramiro Robles bautizaron al pequeño Julian Robles el 25 de mayo en la Iglesia San Cristobal Magallanes en Mission, Texas. Como padrinos del niño eligieron a Cyntia Gil y Aaron García, a los que agradecieron aceptar ser parte de la vida de Juliancito. Karla extendió las gracias a su hermana y abuelitas por cuidar a su bebé, y quererlo tanto.
Por su parte, Ameyalli Rivas y Humberto Rodriguez anunciaron que están en la espera del nacimiento de un bebé. Hasta el momento no saben si será niño o niña, pero sea de un sexo o de otro, piensan ponerle de nombre: Jorge Emilio o María Paula. Sara María Rodríguez Rivas recibirá a su hermanito (a) a finales de noviembre. Ameyalli escribió: “En la dulce espera de nuestro otro pedacito de amor, será una espera corta ante la inmensidad del amor que se avecina. ¡Te esperamos con mucho amor bebit@!”.