Fotos: Victor Briones
Una fiesta con ambiente vaquero fue realizada durante el Boots & Blossoms, evento de gala del Cattle Baron’s Ball of the RGV, organizado por la Sociedad Americana de Cáncer.
Más de 500 personas asistieron el 9 de septiembre al Boggus Ford Events Center a partir de las 18:00 horas, donde Andrea Sierra Salazar, sobreviviente de cáncer fue homenajeada.
Grupos de música country como The Powell Brothers y Clay Hollis, marcaron el ritmo, mientras un grupo numeroso de personas participaban en una subasta silenciosa.
“Hard headed heart”, “That ain’t my truck”, “Crying shame” y “Look so good in love” fueron algunas de las canciones que pusieron el ambiente.
Clara Chapa, organizadora de la gala, en entrevista dijo que esta fue la 21 ocasión que se realiza y la recaudación fue para reunir fondos para auxiliar a pacientes en su traslado a hospitales de Houston, Texas.
“Si necesitan una quimioterapia, o el pago a doctores los ayudamos, pero también tenemos programas locales de belleza, para las mujeres que necesitan pelucas o maquillaje”, explicó.
Los presentes degustaron platillos italianos de Romano’s Macaroni Grill, así como filetes de carne y verduras de Tony Roma’s.
HOMENAJE
Andrea Sierra Salazar, de 18 años, recibió un homenaje como sobreviviente de cáncer.
Ella dijo que pudo salir adelante de su tratamiento de quimioterapia, luego de tener dos tumores, uno en el tórax y otro en la clavícula.
“No había antecedentes en la familia, pero creo que me dio en parte por la mala alimentación que tenía cuando era adolescente, pero eso ya es cosa del pasado”, expresó.
Señaló que vivió una etapa depresiva al perder todo su cabello, pero su familia y amigos le ayudaron a salir adelante, para mostrarse optimista.
La joven residente de McAllen estuvo muy agradecida por este reconocimiento, así como por el apoyo recibido por la asociación durante su enfermedad.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106