Los hombres y mujeres que han sido los líderes de las empresas y el sustento de ellas desde tiempos remotos son los llamados Baby Boomers, su edad oscila entre los 56 y 73 años y su fecha de nacimiento va de 1946 a 1964.
Los BB se caracterizan por ser comprometidos, autosuficientes y competitivos, y suelen valorar la estabilidad laboral, el compromiso a largo plazo y la lealtad hacia la empresa. Se caracterizan por su ética de trabajo sólida y su dedicación.
La mayoría ocupa cargos con mucha responsabilidad aunque suelen considerarse subestimados -no por su capacidad- sino por su edad. Esto se debe a los Centennial que nacieron en pleno cambio de siglo.
La también conocida como Generación Z llegó con una tablet y un smartphone debajo del brazo. Los mayores tienen 29 años de edad y los menores apenas 15 (1995-2010).
Pero, ¿cuáles son las tendencias laborales de la Generación Z que se perfile a no ir a ninguna parte?
Su forma de trabajar es muy diferente a la de los Baby Boomers: establecen nuevas formas, comportamientos, valores y expectativas creando nuevas dinámicas que cambian la forma de liderar equipos.
La Generación Z será la que ocupará las plazas laborales en la actualidad, por lo que se deberá aprender a satisfacer sus necesidades (personales y de trabajo), de lo contrario emprenderán la huida. Los Baby Boomers, por su parte, se mantienen por su liderazgo y experiencia, pero tendrán que continuar de la mano de estos jóvenes.