Con la única intención de halagar los sentidos y la estancia de sus huéspedes, la administración del Hotel Holiday Inn Zona Dorada organizó el 21 de agosto una velada con la banda de música de la IV Región Militar de Monterrey, Nuevo León.
El evento tuvo lugar en el lobby del hotel en punto de las 20:20 horas, donde su anfitriona, Norma González, invitó a los presentes a escuchar a tan singular banda.
En un preludio del recital, tomó la palabra el Teniente Músico Alejo Blanco Huerta que, como maestro de ceremonias, presentó a Efraín Mejía Tehuitzil, Capitán 2do. de Música y director de la misma, quien agitando su batuta hizo escuchar magistralmente los acordes de “Begin the beguine”, de Cole Porter para luego continuar con “Bonita”, “Viajera”, “Quinto patio” y “Prisionero del mar”, arreglos originales de Luis Arcaraz y su orquesta.
Siguieron con “Bésame mucho” y “Brasil”, evocando los arpegios del inmortal Ray Conniff y su orquesta.
No podían faltar “La Pantera Rosa”, “Moon river” y “El paso del elefantito”, piezas celebérrimas del inmortal Henry Mancini.
Después de un intermedio interpretaron los grandes éxitos de la Orquesta Sinfónica de la Warner Brothers de San Antonio, empezando con “Looney Tunes”, “El Pájaro loco”, “Los Locos Addams”, “Superman”, “Los Simpson”, “Scooby-Doo”, “Los Picapiedra” y “Merry Melodies”.
Y como ya es tradición, se dejó escuchar el inolvidable encore para que los músicos volvieran a tocar y en esa ocasión fue un singular medley de los boleros: “Aquellos ojos verdes”, “Solamente una vez” y “María Elena”, para después finalizar con una combinación de danzón y mambo que hizo bailar a más de tres desde sus
asientos.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106