POR REDACCIÓN
Al ser la educación uno de los ejes principales del gobierno municipal de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa llevando más obra pública a las escuelas, atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil para contar con instalaciones más dignas y seguras.
Recientemente más de mil 500 estudiantes de los diferentes niveles resultaron beneficiados en menos de tres días con la construcción de techumbres en sus escuelas.
La entrega de las obras estuvo a cargo del alcalde y su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.
Ellos acudieron a la primaria “Adolfo López Mateos” y al Jardín de Niños “Las Flores”, donde alumnos, maestros y padres de familia reconocieron las acciones a favor de la comunidad escolar.
“La Educación es uno de los ejes principales en mi gobierno, y con estas obras protegeremos a nuestros niños y niñas de las lluvias y de los rayos del sol. No están solos, junto a mi esposa, síndicos, regidores y directores municipales, seguiré trabajando arduamente para que tengan instalaciones más dignas”, aseguró el edil.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, ambos proyectos requirieron una inversión total de un millón 396 mil 429.44 pesos, ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.
Cabe destacar que de acuerdo con la dirección de Educación, un 20% de las escuelas en la urbe petrolera carece de techumbres y cerca de un 30% aunque cuenta con ellas, no están en óptimas condiciones. Por lo anterior, Oseguera Kernion reiteró que continuará trabajando para mitigar el rezago con la llegada de recursos federales para el ejercicio 2020.