Músicos, cantantes, coros y hasta el director de la Orquesta Comunitaria de Reynosa le cantan “Las Mañanitas” a la sinfónica en su cumpleaños número seis.
Entonando “Las Mañanitas”, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa festejó su sexto aniversario, después de realizar un concierto con un repertorio musical que abarcó piezas clásicas, temas infantiles, baladas y hasta mambo.
El 24 de junio tuvo lugar el concierto con la participación de los Coros Comunitarios en Movimiento de “La Joya” y “La Cima”.
El telón del teatro principal del Centro Cultural Reynosa se abrió a las 19:27 horas y dos minutos después, la batuta del director de la orquesta, Jorge Valdez dio inicio a los arpegios de “La cumparsita”, de Carlos Gardel.
Continuó con dos piezas clásicas españolas además de la Danza Húngara #5 de Johannes Brahms y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler, para concluir la primera parte con el “Himno a la Alegría” de Ludwig van Beethoven interpretado con los coros infantiles comunitarios de “La Joya” y “La Cima” y la voz del contratenor Daniel Vargas Escareño.
Concluido el intermedio entonaron “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés, para luego interpretar la clásica “Llueve”, de Francisco Gabilondo Soler, “Cri crí”. Acto continuo, Mia y Estrellita, niñas de la Fundación “Miradas de Esperanza”, cantaron “Todo cambia”, de Guadalupe Pineda, con la segunda voz del contratenor.
Casi para finalizar, entre coros, cantantes, músicos y su director interpretaron “Las Mañanitas” por el cumpleaños de la orquesta.
A ritmo de “Ricachá” y “Mambo #8” se dio por terminada la fiesta musical.
Directivos del Centro Cultural Reynosa, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes recibieron un ramo de flores por su apoyo al desarrollo y promoción de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106