Truenos y relámpagos con una mínima lluvia acompañada de un viento fresco que evocaba al otoño, sirvió de marco para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.
Así, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Ateneo de Reynosa ofrecieron el 11 de septiembre una noche mexicana en el Museo Histórico “Reynosa” a partir de las 20:00 horas.
Entre recuerdos, anécdotas e historias; agua de jamaica y antojitos mexicanos se llevó a cabo el festejo a pesar del clima.
Los anfitriones Lolyta García de Garza, presidenta del Ateneo de Reynosa y Moisés García, director del IRCA, en su momento dieron el tradicional Grito de Dolores, al que se les unió Francisco De León.
El programa inició con la participación de Jimmy Quiroga, quien interpretó canciones vernáculas como “Volver, volver”, “Si nos dejan”, “Hermoso cariño”, “Te miré” y “El rey”.
Después tocó el turno del Ballet Folklórico “Nuevo Santander”, del Instituto Tecnológico de Reynosa, que interpretó el son de “La Negra” y el jarabe “Tapatío”.
Enseguida, Jesús Abraham Hernández Sepúlveda, acompañado de su guitarra, cantó “Caminos de Guanajuato”, “El señor de las canas”, “Cielo rojo” y “Como quien pierde una estrella”.
Una vez que cedió la lluvia algunos asistentes salieron al patio a platicar, mientras que otros optaron por hacerlo adentro. Pero la idea fue contar anécdotas, recordar historias y disfrutar entre amigos una fecha patria que con todo y mal clima no fue obstáculo para celebrar y compartir una fecha tan importante.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106