Los perros han ganado un lugar muy importante dentro de las familias humanas, y es cada vez más frecuente incluirlos en la foto familiar, más aún en estas fechas navideñas en las que queremos guardar un hermoso recuerdo familiar. Sin embargo, no a todos los perros les gustan las sesiones de fotos, por lo que te presentamos algunos consejos para que tu perro, la familia y el equipo de fotografía puedan disfrutar de esta bonita experiencia. Si ya has elegido un lugar para la sesión, el siguiente paso es prepararse.
Para proporcionar comodidad a tu perro, es muy importante que te prepares con algunos de estos tips:
-Ejercicio previo: Un perro cansado es un perro tranquilo. Saca a pasear a tu perro o juega con él antes de la sesión. Esto reducirá la energía excesiva y la inquietud. Te recomendamos un tiempo de relaprepararse10 a 15 minutos, aunque esto varía de acuerdo con la raza, pues perros con alto nivel de energía pueden requerir más tiempo, por lo que te recomendamos revisar las características de la raza de tu canino. Es muy importante que posterior a este tiempo de relajación, se le permita al perro hacer sus necesidades, pues además de ser una señal de liberación de estrés, esto evitará que las haga en el momento y lugar incorrecto.
-Recompensas listas: Ten a la mano sus premios favoritos y juguetes que llamen su atención. Úsalos generosamente sólo para recompensar la buena conducta. Evita dar demasiados premios de comida.
-Ambiente familiar: Si es posible, elige una ubicación que conozca y donde se sienta cómodo. Si es un lugar nuevo, dale tiempo para olfatear y adaptarse antes de empezar a tomar fotos.
-Sé Paciente: No lo fuerces. Si tu perro está estresado o no coopera, haz una pausa. La paciencia es la clave para obtener expresiones naturales y felices.
-Mente abierta: No todas las fotos tienen que ser de poses perfectas, por lo que un profesional también podrá capturar fotos de tu perro haciendo cosas que le encantan: jugando, corriendo, durmiendo, o dándote un abrazo. Esos son los recuerdos más preciados.
Hoy día puedes encontrar estudios fotográficos con experiencia en fotos para mascotas, y si has elegido alguno, recuerda seguir sus indicaciones, y lo más importante, disfrutar el momento. Para más conejos, contáctanos a través de nuestras redes sociales.


