“El arte maya” de Rosario Reta fue presentado por primera vez de forma individual y comprende 18 piezas representativas de esta cultura milenaria.
La inauguración se realizó el dos de agosto en el Museo Histórico “Reynosa”, a las 19:00 horas.
La exposición surgió el año pasado después de la información que trascendió acerca de que el fin del mundo estaba aproximándose.
“Luego de iniciada la obra, me entró un fervor y me emocioné más; revisé textos, documentos, pinturas, estelas, en fin”, comentó Reta.
Los colores de sus pinturas no son elegidos al azar, indica, pues cada uno de ellos con su respectivo trazo tiene una razón lógica de ser, pensando en los detalles, perspectivas y profundidad.
Artista desde niña pero dedicada a la pintura como oficio desde 2006, Rosario Reta es originaria de Sinaloa, aunque Tamaulipas la adoptó en 1980 cuando llegó con su esposo, Luis Bravo, a la ciudad.
Sus obras son una combinación de óleos y acrílicos sobre tela y yeso en relieve.
“Mi vida es la pintura. Tengo más actividad plástica que vida social”, consideró.
En esta exposición Rosario Reta intenta reflejar el arte maya en puertas, ventanas, tumbas, estelas, códices y demás. De esta manera presenta una réplica de la obra original en piedra y murales; todas en relieve son pinturas, frescos y policromados.
Su obra estará expuesta en el Museo Histórico “Reynosa” hasta el 17 de agosto.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106