Fotos: Víctor Briones
Los colores de México vistieron el primer fashion show organizado por Moda Elizabeth en The Art Village, al que asistieron como invitados los diseñadores César Luna, Ignazio Spinoza y la representante de Magenta 222, Cristina Rodríguez, procedentes de Veracruz, Ciudad de México y Puebla, respectivamente.
Ante una concurrida asistencia de damas de Reynosa y el Valle de Texas, la anfitriona Elizabeth Garza de Martínez presentó en la pasarela coordinados y vestidos casuales con reminiscencias propias del arte mexicano a juego con accesorios que brillan por sus texturas y colores vibrantes; estampados florales, bordados de lentejuela y piedras de fantasía.
Creaciones en las que una penca de nopal se da el lujo de ser la protagonista y en base al tradicional zarape se confecciona una pieza modernista en forma de huipil.
Orgullosamente mexicano, César Luna impacta en la pasarela por sus diseños vanguardistas: flores y faldas con flecos combinadas con blusas de encaje, transparencias o aquellas que evocan las regiones de Oaxaca y Chiapas, dándole un sentido muy personal.
Ignazio Spinoza: contemporáneo y futurista. Ropa estructurada que juega con la geometría. Telas que brillan y colores sólidos. Atuendos asimétricos de un sólo hombro en contra peso con una manga bufante, y moños como detalle principal.
Magenta 222 con la simplicidad de la elegancia hace que los detalles revelen la esencia de cada una de sus prendas. Cuellos con olanes, rectos, mangas campana, con transparencias dan ese toque que no necesita de más. Telas que definen la silueta sin abusar de los contornos.
Cada diseñador y marca reveló su particular sentido de las formas, el color y las texturas en sus colecciones. Todos ellos mexicanos inspirados en la cultura de su país.
Después del desfile de modas presentado el 12 de octubre, las asistentes aprovecharon para seleccionar entre los modelos propios de cada línea.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106