Una opción más para ejercitarse de forma divertida y lograr una bella figura es a través del “Pole dance”, disciplina que puede ser practicada por mujeres de cualquier edad, sin importar su estatura, peso o condición física.
Viridiana Tamariz, propietaria e instructora de “The Dolls”, mencionó que este ejercicio cada vez tiene más demanda.
“Puede ser considerado también como una disciplina artística, es un deporte que te ayuda tanto física como emocionalmente, ya que te dará una gran seguridad y facilidad de desenvolvimiento”, dijo.
Además de utilizar un tubo para los diferentes ejercicios, se incluyen también brincolines, mancuernas, pelotas, bastones, “boas” y sombreros.
“Para practicar ‘Pole dance’ es necesario realizar algunos ejercicios previos, por eso se incluye un poco de cardio, flexiones, abdominales y “lagartijas”, entre otros, ya que otorgarán una mejor resistencia y condición física”, agregó.
Al practicar esta disciplina, dijo, se obtiene una mejor postura y un cuerpo tonificado, pero principalmente se fortalece el abdomen, los brazos y las piernas, además de quemar calorías.
“Otro de los grandes beneficios de practicarlo es que a las mujeres les ayuda mucho a desarrollar la femineididad, en la forma de caminar y la expresividad en las manos”, apuntó.
Una de las recomendaciones para quienes están interesadas en hacer “Pole dance” es utilizar ropa deportiva ajustada al cuerpo para realizar con total libertad las rutinas de ejercicio, así como tener los pies descalzos.
También se les sugiere no usar joyería, crema corporal o perfumes, ya que pueden quemarles la piel, además, deben comer ligero antes de los ejercicios.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106