Fotos VÍctor Briones
McAllen, Tx.
Dejar fluir las emociones y los estallidos de euforia, mantenerse sentado o de pie si así le daba la gana, fue lo que desde un principio exhortó al público León Larregui, frente a las advertencias de las edecanes para mantener la quietud durante el concierto. Así transcurrió con algunas canciones de amor, de las cuales: “Aurora boreal”, “Carmín”, “Souvenir”, “Como tú”, “Zombies”, “Tiraste a matar”, “Birdie”, “Pérdida total” (la cual canta en inglés y español), “Visiones”, “Visitantes”, “Femme fatal” y “Brillas”.
El cantante y compositor mexicano también incluyó un par de letras con un claro mensaje social. “Tengo frío el corazón/ traigo un mal de amores nacional/ angustiado y con terror de tanta injusticia y corrupción/ ¿Cuánto más hay que aguantar?”…, así cantaba “Luna llena”, con el coro de los asistentes. Igualmente en “Resistolux”, en la que el amor y los tiranos forman parte de la composición.
Romántica pero reflexiva se escuchó “Zombies”, en torno a las redes sociales: “Vives en una sopa de palabras/ Poniendo caritas estúpidas/ Charlando con gente virtual evitas la real…”.
La naturaleza y el universo espiritual cautivan, además, a Larregui en “Trementra” y “Lattice”, canciones de la lista que formó parte del concierto que presentó en el McAllen Convention Center el 2 de septiembre a las 21:00 horas.
Andrea Franz, Salvador y El Unicornio abrieron el espectáculo de León Larregui, como parte de su gira por Estados Unidos y México.
“Voluma”, nombre del tour, es la segunda producción discográfica del ex vocalista del grupo “Zoé”, con la producción de
Adanowsky y Rob Coudet.
En ésta promociona el tema “Locos”, con el cual concluyó, sumándose su voz a la de los asistentes: “Estoy contento de tenerte cerca/ muy cerca de mí/ que me digas loco/ que me des de besos/ y que te rías de mí…”.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106