FOTOS VÍCTOR BRIONES
MCALLEN, TX.
Al grito de “buena”, más de cien personas apoyaron la lucha contra el cáncer.
El diablito, el catrín, la dama, el borracho, el mundo, la mano… una a una de las barajas fueron cantadas hasta que se escuchara el grito de: ¡lotería!
El evento fue realizado el 6 de octubre a partir de las 17:00 horas en la tienda Jones & Jones, para apoyar la lucha contra el cáncer, de la Fundación Teresita, A.C., donde hubo premios diversos, tales como un elegante portafolio de hombre de la marca “Knomo”, una selección de mariposas de fino cristal “Baccarat” y chamarras de piel de reconocido diseñador.
“Fue la señora Nelly Tijerina quien nos ofreció hacer un evento para la fundación. Hemos tenido muy buena respuesta, reunimos 10 mil dólares el año pasado y ahora esperamos superarla”, dijo María de los Ángeles Flores del Campo de García, presidenta de la asociación desde hace cinco años.
En esta ocasión asistieron personas del Valle de Texas, así como de Reynosa.
“Mi abuela materna (Angelina) murió de cáncer, tenemos noción de lo que ocurre tristemente con el cáncer. Estamos apoyando a 35 pacientes que son de escasos recursos y que reciben su tratamiento en Reynosa, como también en ciudades como Monterrey y Ciudad Victoria”.
La presidenta de la asociación civil señaló que también ofrecen apoyo para los traslados y auxilio de las autoridades municipales y estatales.
En esta ocasión las mesas estuvieron decoradas con personajes de la lotería hechos de barro de Ocotlán, Oaxaca, explicó Raquel Vázquez Barragán, tesorera de la fundación.
Norma Cázares, de Edinburg, agregó que es un placer asistir a eventos con tan noble fin.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106