La imagen que desde Jalisco viajó a esta región ha sido venerada desde entonces por miles de feligreses. Con su granito de arena, algunos de ellos colaboraron en un evento especial para reunir fondos destinados a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle organizado por el patronato de la gala.
El 27 de enero a partir de las 18:00 horas se llevó a cabo la 2018 Mystical Rose Gala en el Conference Center at Renaissance, con una subasta silenciosa que incluyó joyería, pinturas, decoraciones, cruces religiosas, certificados de regalo y viajes.
Con una cena acompañada de vino tinto los presentes convivieron en una noche mágica que iluminó los corazones de los devotos a la Virgen María.
El obispo Daniel Flores y el obispo auxiliar Mario Avilés, presidieron la actividad.
“Esta gala es importante para fortalecer los servicios que ofrecemos a los peregrinos, pero me encanta reunirme con tanta gente muy dedicada a la misión de la basílica”, explicó Flores, quien reside en Brownsville, diócesis que abarca desde esta ciudad hasta Roma, Texas.
El rector de la basílica, Jorge Gómez, agregó que es uno de los eventos más importantes del año, porque con los fondos que se recaudan ayudan con los gastos para atender a los miles de peregrinos que acuden a este santuario nacional.
Dentro de los terrenos cuentan con un hotel de 90 habitaciones, donde se hospedan visitantes de México y Estados Unidos, y en total se reciben cerca de 20 mil personas en la basílica cada semana.
El mantenimiento del lugar, los jardines, el pago a los empleados, los servicios públicos, tienen un costo por lo que la gala ayuda a solventar los gastos.
El Festival de los Migrantes es otra de las actividades destacadas y se realiza durante el tercer fin de semana de octubre.
Cabe mencionar que el obispo auxiliar es originario de la Ciudad de México, pero tiene 30 años de residir en la región, trabajó como párroco en la frontera de Hidalgo y ahora asume complacido su nueva responsabilidad.
“Inicié como seminarista, hace 20 años fui ordenado en la basílica de San Juan, pertenezco a la Congregación de San Felipe Neri, que tiene 50 años en la diócesis”, comentó Avilés.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106